jueves, 25 de marzo de 2010

Tu versión de un cuento tradicional

Procedencia de la imagen

Como comentamos en clase, me gustaría que escribiérais esta Semana Santa una versión vuestra, original, diferente de un cuento tradicional. No es un trabajo obligatorio pero estaría muy bien que lo hiciérais. Podréis ver, además del vuestro, los cuentos de vuestros compañeros.

¡ÁNIMO!

14 comentarios:

  1. habia una vez un detective que era muy bueno en su trabajo un dia le regalaron una lupa lo primero que hizo fue salir a su jardin y poner se de rrodillas entre las plantas.
    vio muchos bichos y con la lupa los pudo mirar a todos con detalles lo que mas le gusto fue ver como las hormigas se chocaban con las antenas .intento cortarle las patas a un cien pies pero no pudo cortarles las patas pero lo siguio hasta quer se escondio debajo de una piedra .cuando lebanto la piedra se asombro al ver una familia de cien pies y lo dejo rapidamente porque le shacia daño la luz


    Att:E.A.G

    ResponderEliminar
  2. EL HADA MÁGICA

    Había una vez, una niña que se llamaba Ana,una noche, vió algo que brillaba y se asustó.

    Y escuchó desde la ventana que alguien le saludaba y le dijo:
    -¡No te asustes, soy yo, el hada mágica¡yo tengo muchas amigas hadas ¿pero tú, qué eres? Ana, respondió:
    -¡Yo soy humana¡.
    A mis amigas,les encantaría conocerte,le dijo el hada a Ana y antes de hechar a volar, Ana dijo:¡mis padres no me dejan que haya muchas personas en mi cuarto!. Descuida!! son hadas diminutas,como yo , respondió el hada.

    Cuando Ana,volvió a su cuarto,pegó un grito y preguntó:
    -¿No eran pocas tus amigas?. Sí,pero,algunas se colaron. Las sacas ya de aqui..
    Dijo Ana enfadada.....

    -¿En donde vivís? le pregunto Ana al hada. Yo, vivo en el agua, otras en el jardín , en las flores , en los árboles, con los animales y en el bosque. Asombroso!,genial! , sorprendente,!exclamó Ana!

    Como puede ser eso que vivais en muchos lugares, a mi me encantaria ser un hada como vosotras.... y una de las hadas la dijo...:
    -¿Nosotras podemos convertirte en hada....,si quieres?
    y Ana respondio:
    -¡Tenemos un problema¡
    y la hada la dijo:
    -¿Qué es lo que pasa?
    Ana dijo:
    -¡Pues... que yo tengo a mi familia, y no quiero alejarme de ellos, son muy importantes para mí¡
    y el hada dijo, que no pasaba nada,que ella iva a ir todos los días a visitarla a la ventana y las cosas, ivan a quedarse así,amigas para siempre.
    FIN
    Michelle y Melanie

    ResponderEliminar
  3. LAS TRES CERDITAS


    Érase una vez tres cerditas que se querían mudar de casa. Entonces, discutieron porque no querían vivir juntas, entonces cada una decidió hacer su propia casa en el campo. Cada cerda hizo su propia casa. La gallina siempre las estaba persiguiendo para comerselas. Una cerda empezo haciendo su casa de paja y acabo antes para ir a patinar, otra cerdita hizo su casa de madera para irse a patinar con su hermana cerdita, la ultima cerda hizo su casa de ladrillos para que la gallina no le estropeara la casa.
    La gallina cuando se entero de que se habian mudado fue a por ellas para comerselas. Cuando las encontro primero vio a las cerditas que estaban patinando y fue a por ellas, las cerdas salieron corriendo a sus casas, y la gallina fue primero a la casa de paja y hecho huevos hasta romperla y esa cerda salio corriendo a ala casa de madera. La gallina tambien volvio ha echar huevos y destrozo la casa de madera. Las dos cerdas fueron corriendo a la casa de ladrillo pero la otra cerdita no había terminado la casa de ladrillo. Entonces destrozo la casa de ladrillo y las mato, las puso en una olla y se las zampo con otras gallinas.

    NURIA Y MARIA JOSE 2C

    ResponderEliminar
  4. habia una vez una chica que era tan negra tan negra que por su color de piel le pusieron de nombre Negra-petroleo pero como era tan fea la desterraron de su pueblo y la abandonaron a su suerte en el bosque,estaba sola en un oscuro y espeso bosque derrepente oyo unos temblores en el suelo, estaba asustada no sabia que seres podrian hacer aquellos ruidos tan fuertes y de los arboles fueron saliendo siete gigantes, vieron a negra-petroleo y fueron hacia ella. Negra-petroleo aterrorizada se desmayo y cuando se desperto estaba tumbada en una cama gigante miro a sus alrededores y no vio a nadie estaba sola en una cienaga sucia y apestosa olia como a 100 personas que no se habian duchado en una decada.Cuando llegaron los gigantes se comieron a Negra-petroleo.

    FIN Fernando Andres Castro

    ResponderEliminar
  5. La odisea de Topi
    Había una vez una madre Pata que estubo empollando cinco huevos. Cada uno de ellos se empesaron a romper, uno tras otro y el quinto huevo salio presioso cisne le llamaremos Topi.La supuesta madre le aparto de los demas hermanos porque era tan bonito y sabía que los demás se pondrian celosos.
    La madre decidió abandonarle en una granja sucia, rústica, tenebrosa a primera vista. En aquella granja vivia un vieja mala que solo pensaba en comer a todas horas. La vieja al dia siguiente le empeso a dar mucha comida y un montón de agua y porqueria para asi engordarle, su intención no era comerselo sino que el perdiera su bellesa tal como acordo con su madre. El no fuen tonto,se dio cuenta,en tonces empezo a volar,era un ,milagro porque con su edad no todavia no estaba desorrollado por completo. En el aire vio a otros cisnes que emigraban al sur. Topy les pregunto si podia ir con ellos, ellos les dijierón que si
    cisnes -¿Por qué estás solo- preguntaron ellos y el les respondio
    topy -porque soy diferentea los demas- los cisnes se empesarón a reirse porque era igual de bonitos que ellos
    Cisnes -Ahora eres de nustra familia.
    Y asi pasarón su vida juntos y felices por siempre.

    FIN

    Derlis Gabriel Chavez 2C

    ResponderEliminar
  6. Habia una vez dos amigos llamados Marco y Brian.
    Un dia estaban jugando futbol por San Francisco y Marco le metio un gol a brian de caño y luego Brian le metio un gol de chilena por toda la escuadra ,de repente paso Laporta y Florentino. Florentino ficho a Marco para el Madrid y Laporta ficho a Brian para el BarÇa.
    Llegado el clasico Madrid-BarÇa la gente estaba loca por ver a Brian y a mMrco las dos super estrellas de los equipos.
    empezo el partido y en el minuto 1 Marco marcó un gol y los aficionados del madrid estaban como euforico por el gol.Marco estaba muy emocionado por haber marcado.
    El partido ya estaba por terminar y en el ultimo minuto le hicieron una falta a Messi y lo lecionaron .Entonces messi decidio que Brian tirara la falta,Brian estaba a punto de tirar y los aficionados del BarÇa estaban nerviosos.
    Y al final Brian tiro la falta y la marcó por toda la escuadra, los aficionados estaban muy emocionados por el gol y gritaban B R I A N cuando el arbitro pito el final del partido.
    los jugadores se dieron la mano y entraron al vestuarios.
    Al dia siguientes Marco y Brian se emborracharon en un partido y los hecharon sus equipos.
    Entonces Marco y Brian volvieron a sus anteriores vidas.
    FIN



    ATT:*MaRcO*Y*BrIaN*

    ResponderEliminar
  7. Era se una vez una niña llamada caperucita.
    Caperucita estaba en el curto haciendo los deberes, hasta que su madre la llamo para que le llevara a su abuela un pastel de chocolate.
    Ella salio de casa y paseando por unos jardines fantásticos, hasta que noto que alguien le estaba persiguiendo.
    Ella miro unas cuantas veces detrás suyo hasta que descubrió que era un lobo. El lobo le asusto a sus espaldas y le dijo buenos días caperucita que llevas en esa bolsa?
    y ella le dijo llevo una tarta de chocolate para mi abuelita.
    después el lobo le dijo vete por este caminito mas corto y yo iré por el mas largo y caperucita le dijo vale, adiós lobo.
    Pero el lobo le engaño y le obligo a ir por el camino mas largo.
    el lobo llego a casa de la abuelita y llamo a la puerta
    y dijo la abuelita quien es?
    y dijo el lobo soy tu nieta abuela, entonces la abuelita le dijo pase, el lobo paso y la metió en un armario.
    el lobo se puso la ropa de la abuelita y se metió en la cama.
    Caperucita llego y llamo a la puerta y entro
    y le dijo a su abuela toma abuelita te traigo un pastel de chocolate y la abuela(el lobo)
    le dijo gracias nietecita.
    hasta que le dice caperucita a su abuela;
    abuela que ojos tan grandes tienes y dice la abuela si para verte mejor, que orejas tan grandes tienes y dice la abuela para oírte mejor, que nariz tan grande tienes y dice la abuela para olerte mejor, hasta que le dice Caperucita por ultima vez que boca mas grande tienes y dice la abuela para comerte mejor.
    Entonces Caperucita empezó a correr por la casa y pidiendo socorro hasta que llego un cazador y lo cogio al lobo y lo metió en una jaula.
    La abuela de caperucita estaba chillando dentro del armario, hasta que Caperucita la saco sana y salva y entonces Caperucita le abrazo muy fuerte.

    colorín colorado este cuento se a acabado

    ResponderEliminar
  8. Michelle y Melanie: la historia está fenomenal pero dudo de que sea un cuento tradicional. Como ya he dicho, lo importante es que escribáis.

    ResponderEliminar
  9. Nuria y Maria Jose: Esto sí que es una versión de un cuento tradicional. Lo habéis hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Fernando: ¡menuda versión de Blancanieves y los siete enanitos! Bueno, de eso se trataba, imaginación al poder. Muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Derlis: Has versionado "El patito feo". Muy bien. En clase revisaremos las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  12. Marco y Brian: De nuevo no estamos ante un cuento tradicional pero lo importante es que habéis escrito. Bien.

    ResponderEliminar
  13. Alba: esto es un cuento tradicional pero no está versionado por ti. Se trataba de que hicieras tu versión. No pasa nada, lo importante es escribir. Muy Bien.

    ResponderEliminar
  14. lais dos santos y gabrielly fernandez12 de abril de 2010, 22:00

    PERDON CON EFECTO RETARDADO

    Estaba nerviosa.

    Es que simplemente no sabía cómo tratarte luego de tanto tiempo, habían pasado 10 años.

    Me fui caminando lentamente al restaurante, para así tranquilizarme.

    Al llegar solo pude ver rostros desconocidos, simplemente no sabía que tanto habías cambiado.

    Me percaté que unos ojos buscaban a alguien entre la gente, luego se posaron en mí, y pude ver en ellos restos de lo que eras tú.

    Me acerqué a ti y quedé impactada, estabas tan bello y dulce como te recordaba.

    Al comienzo solo hablamos de cosas triviales.

    Yo te oía pero no lograba verte a los ojos.

    Cuando ya estábamos terminando la cena, mis ojos se toparon con los tuyos y unas lágrimas comenzaron a caer por mi rostro. Y pude ver que no había nada de rencor en los tuyos, a pesar de lo mal que me había portado contigo.

    Acerqué mis manos a las tuyas y lo único que pude decir fue…..

    -Perdóname-

    Tú simplemente sonreíste.

    ResponderEliminar