martes, 14 de diciembre de 2010

DESCRIPCIÓN DE UN SER QUERIDO

En 3º de ESO hemos realizado todos los grupos y las dos profesoras que impartimos la asignatura de castellano un proyecto para trabajar la descripción psicológica. La tarea consistía en describir a un ser querido, primero de forma escrita y después, voluntariamente, grabar la descripción o bien en vídeo o bien sólo la voz. Al fInal, estas grabaciones se convertirán en un original regalo de navidad para el ser querido elegido.

He de decir que estoy tremendamente orgullosa del trabajo que habéis llevado a cabo; casi todos habéis optado por la versión de la grabación en vídeo. Yo creo que vosotros mismos os podéis fácilmente dar cuenta de lo bien que lo habéis hecho y la prueba de ello es que muchos me habéis dado permiso para que cuelgue vuestras descripciones en este blog.

He recopilado todo el material que hemos utilizado para realizar el trabajo (el texto modelo lo tomé de una actividad propuesta por Antonio Solano en su magnífico blog Repaso de lengua) y lo incluyo aquí para que tanto vosotros como vuestras familias lo podáis tener. Si le interesa a algún compañero de profesión a su disposición está.



De momento ya vamos teniendo algunos de los vídeos y no me resisto a ofrecéroslos ya que, como he dicho, me parece que están genial.

4 comentarios:

  1. Que majos!!
    Les a quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!
    La verdad es que los alumnos trabajaron estupendamente en esta actividad. Yo estoy muy orgullosa del trabajo que realizaron y así se lo he comunicado a ellos. Estoy preparando un blog donde también colgaré los vídeos de mis clases. Ahora estamos trabajando una unidad sobre la narración para poder publicar una antología de relatos online...Ya me pondré en contacto contigo cuando el blog esté en marcha. Se te echa de menos por el instituto.
    Un abrazo,

    Itziar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Itziar!
    ¡Qué alegría leerte por aquí! Estuvo muy bien lo de las descripciones. Avísame cuando tengas tu blog.
    Aunque también ahora estoy muy bien, os echo mucho de menos. Dales recuerdos a todos, alumnos y profesores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar