martes, 21 de diciembre de 2010

Entrevistas-encuesta

Los alumnos de 3º de ESO han realizado entrevistas cuyo tema general era EL TIEMPO LIBRE DE LOS ADOLESCENTES. Cada grupo tenía un aspecto en particular: los deportes que practican, los libros que leen, las películas que ven, los vídeojuegos, las extraescolares a las que acuden, el tiempo que pasan con la familia, con los amigos, el tiempo que dedican a internet, etc.
En primer lugar tuvieron que presentar las preguntas que iban a hacer; una vez fijadas las preguntas tenían que realizar la entrevista a diez adolescentes,cinco chicas y cinco chicos, la mayoría han sido compañeros del instituto. Después tenían que elaborar la entrada y las conclusiones del cuestionario.
Ellos decidían si grababan las entrevistas en vídeo, sólo voz o bien las entregaban por escrito. He de decir que la mayoría han optado por grabarlas y el resultado ha sido fantástico. Como era un requisito grabarlas en el "hall" del instituto, algunas quedaron un poco ruidosas. Sin embargo a todos ellos les doy la enhorabuena porque todo lo han hecho en sus ratos libres, recreos y demás. Colgaré algunos de los trabajos para que veáis lo interesantes que son algunas de las respuestas.









También tenemos quienes se han animado a hacerlo como si de un programa de radio se tratase:

2 comentarios:

  1. Aunque no se escuchan muy bien los vídeos, la actividad me parece interesantísima. Cuestionarios, entrevistas, grabación en vídeo... Enhorabuena a los alumnos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Silvia. Es cierto lo del ruido de fondo. Para la próxima vez lo tendré en cuenta y escogeré un "estudio de grabación" más silencioso. De todas maneras faltan por colgar más entrevistas y en algunas de ellas está más nítido el sonido. Aún así, yo también felicito a los alumnos por lo bien que lo han hecho.

    ResponderEliminar